miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevo triunfo del cantaor Pedro Cintas

Nuevo triunfo del cantaor Pedro Cintas


El cantaor extremeño Pedro Cintas sigue cosechando triunfos en su carrera musical. Este fin de semana se hizo acreedor del primer premio en el XVIII Concurso de Cantes de El Viso de Alcor, en Sevilla, superando todas las fases selectivas.
Los concursantes tuvieron que participar en tres modalidades: cantes de compás, cantes de ritmo lento y cantes libres. Cintas demostró su calidad interpretativa y se alzó con el primer premio en la única ocasión a la que se ha presentado a este prestigioso concurso.
En su calidad de ganador participará el próximo fin de semana en el XXVIII Festival de Cante Grande de la localidad sevillana, junto a cantaores tan destacados como Aurora Vargas, Inmaculada Martín y Fran Ruiz.
Pedro Cintas nació en La Albuera en 1976. Ha compartido cartel con figuras de primera fila como El Chocolate, José Menese, Calixto Sánchez, El Lebrijano, José de la Tomasa o El Cabrero. En su currículum cuenta con los primeros premios en certámenes tan destacados como Silla de Oro de Madrid, de Seguidillas y Tonás en Lo Ferro (Murcia), Ciudad de Arcos en Arcos de la Frontera (Cádiz), Ciudad de Jumilla "Uva de Oro" en Murcia o ferreñas en el Festival Internacional de Cante Lo Ferro.

Según el Extremadura.com

No hay comentarios: