sábado, 15 de diciembre de 2007

Pámpano Vinatería abre sus puertas en Almendralejo con el propósito de fomentar la Cultura del Vino



Los amantes del vino podrán degustar una amplia variedad de caldos de la D.O. Ribera del Guadiana, así como vinos de Extremadura, otras D.O. de España y de países como Chile, Argentina, Francia o Portugal entre otros.





Almendralejo, Ciudad Internacional del Vino, cuenta desde el pasado 12 de diciembre con una vinatería, su nombre es “Pámpano”, que según la Real Academia de la Lengua es “el sarmiento verde, tierno y delgado, o pimpollo de la vid”.

Piedad Fernández es la directora de “Pámpano Vinatería”, en declaraciones a Extremadura.com nos contaba que, en su opinión, “una vinatería es el lugar donde se consume vino y una vinoteca es donde se guarda el vino, por eso en Pámpano tenemos como objetivo fomentar el consumo responsable de vino, pero sobre todo impulsar la cultura del vino”.

Para lograr este objetivo, “Pámpano Vinatería” cuenta con una exclusiva máquina que es capaz de hacer el vacío de oxígeno de la botella en reposo, lo que permite conservar durante tres semanas el vino, con todas sus propiedades, esto, comentaba Piedad “nos da la posibilidad de ofertar al cliente una gran variedad de vinos por copas, incluso de vinos caros y espumosos, ya que la máquina añade la cantidad de CO2 que se pierde al abrir la botella y servir cada copa”.

Piedad Fernández es la distribuidora oficial en Extremadura de esta sofisticada máquina que ha sido creada en Inglaterra, un país que no es productor, pero donde la cultura del vino está muy arraigada.

En “Pámpano Vinatería”, los amantes del vino podrán degustar una amplia variedad de caldos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, así como vinos de Extremadura, otras Denominaciones de Origen de España y de países como Chile, Argentina, Francia o Portugal entre otros.
Desarrollar la Cultura del vino Para lograr su objetivo de desarrollar la cultura del vino“Pámpano Vinatería” organizará de forma periódica cursos de cata y presentaciones de vinos, para ello cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almendralejo, asociaciones de empresarios, la D.O. Ribera del Guadiana y la Cofradía del mismo nombre a la que pertenece Piedad Fernández.

Además el cliente dispondrá, a través de las cartas de vino, de información detallada sobre cada caldo, como el tipo de uva con el que es elaborado, un mapa de la Denominación de Origen a la que pertenece y datos sobre sus características, de esta forma “ayudamos a nuestros clientes a conocer poco a poco la cultura del vino” apuntaba Piedad.

Armonizar el vino con la comida es otro de los objetivos, por eso en “Pámpano Vinatería” cuentan con un equipo de profesionales de la restauración que elaboran su propia repostería y los postres, además se ofrecen tapas y raciones donde destacan los productos del cerdo ibérico y la carne de ternera ecológica. Para los desayunos, “Pámpano Vinatería” propone comenzar el día con unas tostadas o un buen plato de migas acompañadas por una copa de cava. Todo esto con precios que están a la alcance de todos los bolsillos y en un entorno que ha sido especialmente cuidado, con una decoración moderna en la que se conjuga con armonía líneas rectas y circunferencias o motivos que simulan la forma rizada del pámpano que se aprecian en las enormes cristaleras creando un ambiente acogedor y abierto a la vez.

UNION EXTREMEÑA Sant Boi ll

extremadura .com

No hay comentarios: